29 de marzo de 2010

Homemade facial masks!

Si te gusta lo natural (y de paso económico), entonces seguro que te animas a hacer estos tratamientos faciales caseros. Son perfectos descongestionar la piel de tanto químico y ha asegurarnos a ciencia cierta de lo que nos estamos poniendo. Este post es un pedido de Erika Michel de Chicas Vintage.

Las dos primeras son perfectas para piel grasa o mixta y la ultima para piel madura o seca. Aunque debo confesar que uso la ultima y me funciona de maravilla también.

Antes de aplicar las mascarillas me gusta exfoliar la piel para que los nutrientes penetren mejor y eso normalmente lo hago con azúcar y unas gotas de limón. Aplico en el rostro húmedo y masajeo suavemente para luego aclarar con agua. Si tengo tiempo, utilizo vapor para abrir los poros.

Arcilla verde con naranja


En un pequeño recipiente coloca dos cucharaditas de polvo de arcilla verde. Agrega cascara de naranja rallada y un poco del jugo recién exprimido – agrega un poco de agua en caso de ser necesario. Aplica al rostro húmedo y deja actuar por unos 15 minutos

La arcilla verde es un excelente purificador de la piel, y la naranja tonifica los poros.

Clara de huevo

La clara de huevo es un purificador natural que tiene muchos usos. ¿Recuerdan mis tips para el cabello?


http://thechanelista.blogspot.com/2010/03/tips-rapidos-para-el-cabello.html

Pues esta es la mascarilla más simple de todas. Hay que separar la clara de la yema, esparcir la clara por todo el rostro y dejar secar por unos 15 minutos. Van a notar que al secarse genera un efecto tensor en la piel, no se preocupen eso es bueno. Luego simplemente enjuaguen con agua tibia y notaran una gran diferencia en la textura de la piel.

Yogurt, miel y avena

Esta es una de mis favoritas ya que el olor es DELICIOSO!! La miel y el yogurt son antibacterianos y ayudan a matar granitos mientras que la avena calma la piel irritada. El yogurt también ayuda a aclarar manchas en la piel.


Solo hay que mezclar un poco de yogurt, avena y miel hasta lograr una consistencia pastosa como en la foto. No agreguen tanta miel o yogurt que les quede aguado ya que después tendrán problemas al aplicarla. Mantenerla pastosa permite que caminemos como monstros del lago Ness por la casa mientras hace efecto sin que dejemos un pedazo de la mascarilla a cada paso. Personalmente me encierro en mi cuarto con una revista si hay gente en la casa para no asustar a nadie. Jejeje


Para seguir en la onda casera y natural, pueden usar agua de manzanilla o laurel fría como tónico. Esto cierra los poros y deja la piel lista para la crema.

Espero que les haya gustado y me cuenten como les fue. Tengan un lindo Lunes – si es posible!

PS: Estoy teniendo algunos problemas para subir fotos. Pronto les pondré un par mas.

Fotos:

Homespa Parragon

www.vanityclinic.com

TheChanelista

7 comentarios:

  1. Aaaaaa!!!
    Muchisimas gracias :)

    Me pondre la de avena, y te platico que tal me fue ;)

    Besos, y nos estamos leyendo!

    <3!

    ResponderBorrar
  2. Iba a probaar la de naranja hoy, que es mi dia de limpieza facil, pero no tengo arcilla verde! así que a lo mejor me animo con la de huevo
    un beso :)

    ResponderBorrar
  3. tengo que probar el de arcilla y naranja que ultimamente tengo el cutis muy castigado :P

    ResponderBorrar
  4. Q FUERTEEEE!! motivo de mas para verla xD

    un beso

    ResponderBorrar
  5. @Erika Michel, Chosferica y Anita IB: Que felicidad que les haya gustado el post. No puedo esperar a que me cuenten que tal les fue. :D

    @Miscelánea: Yo tampoco puedo esperar a verla!!! Que emoción!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Me dirijo a este post luego de ver tu video nuevo en youtube :)
    Solo tengo una pregunta con respecto a la mascarilla de avena y es la correspondiente a cuál usas? Avena suelta, avena en bolda, qué marca me recomeindas?. Lo que sucede es que hay tantas marcas de vena y no todas son de buena calidad.
    Un beso y excelente post!

    ResponderBorrar