9 de marzo de 2010

Tips rápidos para el cabello!

Hoy les traigo algunos tips rápidos que pueden ayudarte a resucitar el cabello sin salir de casa.

Purificar el cabello:

Si te gusta tener el cabello siempre perfecto o si eres como yo que te encanta probar todo, entonces seguro que terminas aplicando varios productos lo cual se puede acumular en tu cabello haciéndolo opaco, pesado o rígido. Una solución rápida y muy efectiva es la clara de huevo. Debes aplicarla antes de lavarte el cabello y dejarla actuar por algunos minutos para luego lavarte como de costumbre. Si quieres puedes batirla para hacer el aplicado un poco más fácil. La clara le aportará vitaminas y proteínas al cabello mientras que elimina rastros de productos revelando un cabello mucho más brillante y manejable.
Yo tengo el cabello seco y esto me funciona a la perfección sin resecarlo, pero aun si tienes el cabello graso diría que le des una oportunidad ya que no es un tratamiento oleoso y puede ayudarte mucho.


Esta es la opción que más me gusta para purificar el cabello ya que otras como jugo de limón o vinagre blanco me parecen un poco agresivas. La clara de huevo es super suave, no deja ningún olor en el cabello y es tan fácil. (Secreto: tengo clara de huevo en el pelo mientras escribo esta entrada jejeje)


Otra opción particularmente para el cabello graso sería agua de romero. Simplemente lo preparas como una infusión y lo dejas enfriar (no queremos que nadie se quede sin cuero cabelludo, verdad?). Luego te lo aplicas al cabello como agua de último enjuague y listo. El romero regula la oleosidad del pelo.

Humectación:

Mi favorito es el tratamiento de aceite de oliva tibio. Lo que hago es utilizar aceite de oliva extra virgen (muy importante que sea extra virgen) para curar las puntas abiertas y debo decir que funciona de maravilla ya que hidrata a profundidad. Dependiendo del largo de tu pelo puedes utilizar una cucharada o dos, yo utilizo más o menos dos cucharadas. Lo que hay que hacer es poner esta cantidad en un recipiente resistente al calor y luego llevar este recipiente a baño maría (colocarlo dentro de otro recipiente con agua caliente) para que el aceite se caliente un poco. Una vez que esta mas o menos caliente, entre tibio y caliente, te lo aplicas a las puntas y mitades. No aconsejaría aplicar al cuero cabelludo ya que puedes terminar convirtiendo el cabello más seco en grasoso, no de manera permanente pero igual es un poco molesto. Personalmente me gusta ponerme el pelo en una cola y aplicar el aceite en todo el largo de la cola, así me aseguro de no tocar las raíces. Simplemente lo dejas actuar por algunos minutos (más de 15 para mejores resultados) y después aplícate el shampoo sin agua todavía. Masajeas un poco y ya puedes mojarlo y lavarlo como siempre.

Otra opción es batirlo con un huevo entero para una humectación repotenciada!

Te animas a probar los tips?


Importante: Fotos de www.vanityclinic.com y www.aceitedeoliva.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario