20 de abril de 2010

Mis hidratantes favoritas: Verano e Invierno

Lo que necesito de una hidratante varia significativamente dependiendo del clima; niveles de hidratación, SPF, tiempo de absorción, etc.

Aquí les presento a mi favorita de verano y la de invierno.

Verano:

Para muchos esta época es la mejor del año; sol y calor. Y lo es si estas cerca de una piscina o a la orilla del mar pero con el tráfico caótico de Lima y la dificultad de tener que manejar por una hora (para llegar a las playas del sur), hacen que esta temporada no sea de mi predilección. Pues, como resultado de estos problemillas termino varada en la ciudad… muriéndome de calor… sudando cada vez que pongo un pie en la calle lejos del aire acondicionado o ventilador.
Con este panorama el solo hecho de pensar en ponerme crema hidratante me escarapela el cuerpo. Básicamente porque si no se absorbe rápido me da calor. Pero ya descubrí una que me funciona: Vasenol Hidratación total +UV. Debo decir que para esos momentos en que no quiero ponerme nada esta es ideal. Es muy ligera, humecta mi piel seca, no tiene mucho olor, se absorbe en segundos y tiene SPF 15, y por el precio tan bajo que tiene pues que más se le puede pedir!

Invierno:

A mí me fascina caminar y esta es la temporada ideal para eso ya que en Lima el invierno no es muy fuerte, es decir, no baja de 10 C°. También me encanta esta temporada porque significa chocolate caliente con malvaviscos miniatura, ropa con textura, maquillaje más dramático, y, uno de mis rituales favoritos, untarme de crema hidratante después de un baño caliente. Pues, sí, en esta época del año este paso es mi mejor aliado para evitar que el frio me seque la piel.
La crema hidratante que usé el invierno pasado y que ahora, que el clima está enfriando, vuelvo a usar es St. Ives. Me gustan varios de los productos de esta marca y de su línea de hidratantes corporales me gustan Vitamina E, Avena y, la que uso actualmente, Collagen Elastin. Tiene una textura rica sin ser pesada, se absorbe en un par de minutos (demasiado para verano, perfecto para invierno) y deja una película protectora en la piel. Me encanta la fragancia que tiene, me recuerda a frutos del bosque – como frambuesas. Es perfecta!



Fotos:
www.adonde.com
www.walgreens.com

7 comentarios:

  1. Oh. Voy a ver si existen en españa. Oye tengo una amiga en La Libertad.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta los post de belleza: conocer nuevos productos, opiniones, comentarios...
    Lo malo es que luego me los quiero comprar todos para probarlos Yo... Jajajaja...
    Besitos.

    ResponderBorrar
  3. Los productos de St. Ives me encantan... Ésa de colágeno es genial, también la Mineral Therapy es muy buena, la súper recomiendo. La vasenol no la he probado, pero se ve muy bien. Besos... :)

    ResponderBorrar
  4. He tenido la oportunidad de probar la primera en mi ultimo viaje a Peru y me parece fantastica, super ligera!!! yo pense q estaba malograda hahaha pero no, me quede satisfecha. Es que esa marca es lider en productos hidratantes, aca es super cara!

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias sus comentarios!!

    Siempremona: Que interesante lo de tu amiga! Si vienes a visitarla quedate en Lima tambien :D

    Pandex: No sabía que Vasenol era cara por alla. Debia haber dado un vistazo. Cuanto cuesta?

    Besos a todas!

    ResponderBorrar
  6. Hola Maria Gracia me encanta poder escribirte. Mi nombre es Victoria.

    Bueno, queria preguntarte sobre el VASENOL Hidratacion Total + UV de FPS 15, lo venden en supermercados o en alguna farmacia en especial, como recien lo leí estuve buscando en Plaza Vea y Tottus y Metro en Los Olivos y no encontré, aun lo sigues usando? que tal es? en verdad es no comedogenico hidrata muy bien y que tal la proteccion solar?

    En todo caso por favor me podrias recomendar alguna emulsion o gel (de preferencia emulsion o locion) Hidratante con Protecion Solar de la que te hallas enamorado.

    Muchas gracias de antemano por tu respuesta y por tu Blog que me realmente me impresionó como detallas cada cosa de gran interés para las chicas como nosotras, porque como dices no es algo superficial sino una manera de querernos y atendernos adecuadamente.

    Bye, cuidate mucho y que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderBorrar
  7. Hola Victoria!

    Muchas gracias por tu comentario! Puedes encontrar esta versión de la típica Vasenol en IncaFarma. Ahí fue donde la encontré la ultima vez. Debo decir que este verano la use hasta que se me acabo y después solo use una combinación de St. Ives con bloqueador solar ya que protege mejor. Es un poco mas pesado pero funciona. También depende de que tan rápido te quemas en el día a día. Si no te quemas tan rápido, utiliza el de Vasenol y se quemas rápido combina un bloqueado solar mas potente con tu hidratante favorita!

    ResponderBorrar