10 de abril de 2010

Usa Waterproof sin dañar tus pestañas!

Hace ya algunas semanas hice una entrada sobre las mascaras de Maybelline (http://thechanelista.blogspot.com/2010/03/maybelline-mascaras.html ), y como quizás habrán notado yo siempre uso waterproof. No sé si se debe a que Lima es muy húmeda, y temo que esto haga que se corra, o que simplemente se corra solo, pero siempre he usado (y abusado) de las waterproof.

Lo sé, lo sé… he leído que pueden debilitar las pestañas y hacerlas caer por lo agresivo de los químicos que se usan para remover este tipo de maquillaje.

Entonces, ¿Cómo me doy el lujo de usar waterproof? Mi secreto: dejé de usar químicos y uso aceite de oliva extra virgen. Sí! Estoy hablando en serio!
Vacío un poco en un pequeño recipiente para mayor practicidad, y humedezco un hisopo (que no gotee o este muy mojado) para remover la máscara de la siguiente manera.
Presiono ligeramente el hisopo sobre mis pestañas para que el aceite comience a actuar. El aceite disuelve toda la máscara mientras acondiciona las pestañas (haciendolas mas fuertes y menos proclives a caerse) y el área de los ojos.

Luego hago girar el hisopo sosteniendo las pestañas con un dedo para suavemente remover la máscara. Repito este paso hasta que no quede nada.
Después simplemente limpio mi rostro como de costumbre.

Tengo la piel mixta y esto no me provoca ningún tipo de granitos ni tampoco me tapa los poros. Por supuesto que solo lo uso en la zona de los ojos y no en el resto de la cara.

Espero que lo prueben y me cuenten que tal les fue!

Tengan un lindo fin de semana!


Fotos:
Todas las fotos han sido tomadas por mi mientras trataba de quitarme la mascara.

7 comentarios:

  1. Yo también lo hago, para toda la cara, me masajeo y luego me la lavo bien con mi limpiador, y suelo hacerlo con aceite de jojoba en vez de alova pero ahora se me ha acabado jejeje

    ResponderBorrar
  2. Tambie se puede usar para cual quier rimen? Y el aceite tiene que ser Extra virgen?

    ResponderBorrar
  3. Es un truco muy bueno! No lo conocía!
    Lo pondre en practica! Muchas gracias por detallarnos el uso!

    Muchas gracias también por participar en mi sorteo! :)

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Me parece súper interesante el truco.
    Y te lo dice una experta seguidora tuya ;).
    Besines.

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias a todas por sus comentarios!! :D Me hace muy feliz leerlos.

    @Dulcinea: Claro! Si puedes usarlo para otro tipo de mascaras. Pero recuerda usar extra virgen ya que es el mas puro y el mejor para tu piel.

    ResponderBorrar
  6. Hola!! yo usaba máscara de pestañas ocasionalmente y recuerdo que cuando la retiraba con un limpiador bifásico de mi hermana, me producía una sensación un poco rara, ya que no me gustaba su textura y notaba que se me metía dentro del ojo (rayos, no se como!! pero se sentía raro). Después comencé a probar este truco y me gustó!! ya que al menos si se me mete un poco de aceite al ojo, al menos sé que es aceite de oliva y no un millón de químicos. Así que decidí finalmente comprarmeuna máscara waterproof y ahora lo uso regularmente, me encanta!! eso sí, lo retiro con una mota de algodón, no he probado con bastoncitos... pero puede que despues compre jeje saludos!!

    ResponderBorrar