6 de abril de 2010

Depilación: No más irritación! Parte 2

Primero quiero agradecerles por todos sus comentarios y aprovechar para terminar con un punto que no toqué en mi entrada anterior sobre el cual muchas me comentaron: la línea del bikini.

Como se han dado cuenta yo no aguanto esos jalones de la cera y maquinas (los poros me sangran y no es broma :-S), y las cremas me desesperan porque no sacan muy bien, no duran, sale muy caro, etc. Es por esto que el mismo método que uso en las piernas lo uso en la línea del bikini, con una variante.
Normalmente me doy una ducha o baño caliente para suavizar los vellos y luego aplico el gel de afeitar en las piernas y en la línea del bikini. Cada uno conoce donde se irrita más así que es ahí donde tienes que dejar el gel por más tiempo. Yo comienzo por los muslos (vellos delgados), luego la pierna (ligeramente más gruesos y tendencia a irritarse), y por último, cuando la línea del bikini ha estado con el gel por algún rato, afeito en dirección del crecimiento del vello para comenzar. Después, para un afeitado al ras, cambio de dirección.

Tip: Si se te acabo el gel de afeitar puedes usar esos geles after-sun con aloe vera. Funcionan bien y son perfectos para economizar espacio cuando te vas de viaje.
Es importante destinar una cuchilla que sea solo para la línea del bikini ya que de usar la de uso general no estará tan filuda y también puede transportar gérmenes a esa zona donde la piel es más delgada.

Otro punto importante es mantener las cuchillas en buen estado. Mantenlas libres de vello limpiándolas después del uso. Colócalas en posición vertical en un lugar libre de humedad para que se sequen totalmente. Y recuerda reemplazarlas tan pronto notes señales de desgate (para mí, es un mes).

También les incluyo un video de Youtube de un chico que habla sobre como afeitarse correctamente, en su caso el rostro, evidentemente, pero igual me parece que podemos aprender algo.


Espero que estos tips les sirvan y me cuenten que tal les va. :D



Video :

5 comentarios:

  1. Esa area es por mas incomoda xD yo soy recontra ciega, he llegado a ponerme las gafas en la ducha para un mejor resultado haha y el espejito tambien xD

    Hay q tratar esa area con mucho cuidado. Gracias por los tips!

    ResponderBorrar
  2. buen tip!! perfecto para esa zona tan sensible!

    ResponderBorrar
  3. Buen tip!! Gracias por seguirme,bss

    ResponderBorrar
  4. Ví tu video quejándote de las bandas de Veet, la verdad es que son horribles. El área del bikini la depilo con bandas de cera, solo que a mí me ha funcionado la marca Nair, no deja residuos pegajosos y quita muy bien el vello. Yo suelo quitarme todo, para eso tengo muy alto umbral del dolor, al parecer, jeje. Igual tomé varias sesiones de depilación láser, que duelen bastante, pero igual no se me hizo caro y son bastante efectivas. No terminé mi tratamiento por que me mudé de país, pero con las pocas sesiones que tomé, el vello tarda más en salir y sale más fino.
    Acá en este país intenté buscar bandas de cera fría, pero solo encontré las veet, decidí darles otra oportunidad y con todo lo que soy tolerable al dolor, me dolió muchísimo, me irritó y no me quitó el vello (para colmo).
    Pero bueno, daré un ojo a tu blog, se me hizo muy interesante tu comentario del video.
    Saludos!.

    ResponderBorrar