7 de marzo de 2011

P&R: Laceados permanentes


Hace unos días recibí un e-mail que me trajo recuerdos de hace casi 10 años cuando me laceé el cabello de manera permanente por primera vez. Mariana, quien me mandó este e-mail, me preguntaba sobre los distintos tipos de laceados  y cuales podrían hacer el menor daño posible.

Debo comenzar por contarles mi historia con el laceado permanente para todo tome sentido.
Mi cabello siempre ha sido seco, ondulado y con tendencia a esponjarse, y siempre batalle para tan solo tenerlo presentable. Así que cuando tenía 13 decidí que era tiempo de hacer algo radical y comencé a investigar sobre los laceados permanente. Les mentiría si les dijera que me acuerdo de los diferentes tipos que encontré y sus características, pero sí me acuerdo que me decidí, después de visitar un sinfín de peluquerías, por el más suave y el que implicaba menos daño en mi pelo, pero que si dañaba la billetera con unos 200 soles.

Lo hice, el cabello me quedo bastante liso pero no liso perfecto. Y recuerdo que mi peluquero me dijo que conforme lo hiciera cada 4 o 6 meses mi cabello se pondría cada vez más lacio. Esto resulto ser cierto pues la siguiente vez que me lo hice quedo mucho más lacio, aunque debo decir que notaba el daño. Al cabo de unos meses mi cabello se comenzó a partir a pocos centímetros de la raíz lo cual era horrible.

Este efecto secundario, por así llamarlo, fue algo de lo cual me advirtieron en caso de que mi cabello no reaccionara favorablemente al químico, pero no me sucedió la primera vez sino la segunda. Hubo un tercer intento pero después de eso mi cabello quedó tan dañado que decidí abortar la operación.

Habiendo pasado algunos años puedo decir que no recomendaría los laceados permanentes ya que, no solo son caros, si no que crean daños en el cabello que requieren un cuidado extremo. Lo que hago actualmente es concentrarme en que mi cabello este lo más sano posible utilizando tratamientos y productos que trabajen con su forma. Esto me permite lacearlo con la plancha cuando quiero sin sentirme culpable por daño que esto pueda ocasionar.

Les dejo unos links que quizás puedan interesarles:

Rutina de cuidado del cabello seco, esponjoso y ondulado/rizado:

Cómo lograr el laceado perfecto:

Hidratar el cabello seco:


4 comentarios:

  1. estaba pensando en hacerlo... pero ya me has convencido para que mejor lo deje a un lado ¡arriba el pelo rizado y ondulado! jajaja

    ResponderBorrar
  2. Mi cabello tambien era así rizado, seco y esponjoso hasta que hace 1 año me hice el permanente con Wellastrate en el salón de Alex Quiroga en Los Olivos y el resultado fue bastante bueno creo que porque mi cabello es super grueso no lo dañó el químico pero también hay que cuidarlo mucho y es toda una inversión ya que me costó 600 soles y además hay que comprar productos caros para mantenerlo que solo consigo en USA. Pero desde mi punto de vista creo que vale la pena y ahora me haré el retoque solo en la parte que creció ondulada. Quieren mas datos sobre el cuidado post laciado según mi experiencia no duden en preguntarme.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por sus comentarios!

    Caprice Mode By Ruth:
    Concuerdo! Arriba el cabello ondulado y rizado!

    Pukita:
    Que buen dato! Pero como tu misma dices es TODA una inversión. Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Hola Ma Gracia! Yo e acabo de gacer ela laciado con queratina por tercera vez - oferta de 150 soles en grupon!! - y me ha quedado muy bien PERO ahora con el plus de que me estoy lavando el cabello con el shampoo SALON INN con keratina sin sal y su condicioner y me va SUPER Mejor que antes! De todos los laceados el mas inocuo me resulta el con queratina .. no? Bss!

    ResponderBorrar