18 de marzo de 2011

¿El gimnasio está arruinando tu piel?

Ir al gimnasio a hacer ejercicio y sudar es bueno, ¿verdad? Eliminas toxinas, te sientes renovada después, y sientes que haces algo bueno por tu salud. Pero, ¿Será que hay enemigos ocultos para tu piel? Veamos, responde con honestidad lo siguiente: Levanten la mano si se quitaron el sudor de la cara con las manos o el brazo mientras el corazón se les salía por la boca en spinning. Levanten la mano si llevan una toalla para secarse el sudor. Levanten la mano si también la utilizan para secar el sudor de brazos y cuello. Levanten la mano si esa toalla termina apoyada en el piso, colchoneta o maquinas. Hmm, ¿Ven a donde me dirijo?

Desde hace algún tiempo noté que, aunque consideraba que era bastante cuidadosa con mi piel, estaba cometiendo algunos pecados cardinales. Llevaba mi toalla para el rostro al gimnasio pero la apoyaba en las maquinas o en la colchoneta donde recogía gérmenes que luego terminaban en mi rostro y me daban unos granitos que yo consideraba inexplicables. Corroboré esta sospecha cuando los granitos desaparecieron tan pronto comencé a usar pañuelos faciales desechables en lugar de la toalla.

De esta manera puedo hacer ejercicio sin que mi piel pague los platos rotos. Así que la conclusión es llevar pañuelos faciales desechables en vez de toalla, o llevar tu toalla pero mantenerla en una bolsa ziploc (quizás esto último pueda ser un poco rochoso jeje), y, por supuesto, mantener las manos alejadas del rostro. También lava tu rostro inmediatamente después de terminar de hacer ejercicio.

Anotación: No sigas las recomendaciones de los instructores de yoga  o pilates que aconsejan poner la toalla alrededor de la suela de los pies para poder hacer el estiramiento en caso de no poder tocar los pies con las piernas estiradas. Hacer esto con la toalla sería firmar la sentencia de muerte de tu piel.

5 comentarios:

  1. Pues si tienes razon cuando estaba en el gimnasio mi acne aumentaba a una escala gigantesca!!, y bueno yo a pesar de tener ya varios años siempre tengo acne, ahora imagínate con eso D= en serio es mejor correr a lavarse la cara que secarse con la toalla k la pones por todo sitio D=.

    ResponderBorrar
  2. hola! muy bueno el post.
    Es cierto la mayoría de mujeres hemos cometido esos errores, yo ya me había dado cuenta lo que estaba haciendo, ahora lo que hago es ir al baño y lavarme el rostro... :)

    saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola a todo el mundo! Tienes toda la razón, pero además de la higiene ,si tienes una piel sensible el sudor en tu rostro te la irritará! Que no se nos olvide nuestra mejor hidratante tras al ducha!
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. De nuevo yo por aquí. Tengo una duda, el sudor a parte de dañar la piel, como lo dice Silvina en su comentario, también daña nuestro cabellos? si es así ... qué es lo que haces?

    ResponderBorrar
  5. @Iveliz:
    El sudor al contener sal daña el cabello asi que por eso me sujeto el pelo en un moño para que no roce contra mi piel sudada y minimizar la cantidad de sudor a la que se ve expuesto. Darle tratamientos nutritivos constantemente tambien ayuda.

    ResponderBorrar