2 de marzo de 2011

Cabello a prueba de verano

En esta entrada quiero compartir con ustedes unos trucos muy sencillos para evitar que el cabello se maltrate tanto en los meses de calor y diversión en la playa o la piscina.

Algo increíblemente simple pero muy eficaz para evitar la sequedad producida por el cloro o la sal es mojar el cabello con agua dulce antes de entrar al mar o la piscina. La razón por la cual esto funciona es porque el cabello es como una esponja cuando esta mojado y absorberá con lo que primero entre en contacto. Al hacer que absorba agua dulce primero se evitara que el cloro o la sal penetren tan profundamente.

Si hacen natación como deporte tienen que usar gorro para evitar que el cabello se ponga tipo paja. Les recomiendo los de Speedo en silicona. Estos son más flexibles y permiten acomodar el cabello largo.
Una vez que se sale de la piscina o el mar es ideal que nos enjuaguemos con agua dulce y apliquemos un producto con protección UV antes de tumbarnos a tomar sol. Esto limpiará el cabello y comenzara a hidratarlo inmediatamente.

Por favor, eviten atárselo cuando esta así de delicado. No puedo ya contar las veces que he visto moños hechos a como dé lugar con el cabello entrampado entras las ligas en claro estado de tortura. Si desean sujetarlo, tómense su tiempo para lograr un moño donde las hebras del cabello estén alineadas.

Finalmente, es crucial que utilicen un tratamiento super hidratante cuando lo laven. Les recomiendo el tratamiento de re-nutrición con jalea real de Elvive (http://www.thechanelista.com/2010/04/elvive-re-nutricion-con-jalea-real.html).


Si ya hiciste todo lo contrario… revívelo con un tratamiento casero (http://www.thechanelista.com/2010/03/tips-rapidos-para-el-cabello.html), la jalea real y recuerda estos tips para la próxima vez.

1 comentario:

  1. la verdad es que el pelo es el que mas sufre en verano, el sol, el mar... gran entrada, me han encantado esos consejos!

    besitos y feliz finde!

    ResponderBorrar