31 de marzo de 2011

Flower by Kenzo

El otoño ya se abre paso en nuestros días y se nota en la neblina baja y ligero frío de la mañana, y en el viento helado al caer la noche. Pero yo sigo en una eterna primavera enamoradísima del perfume Flower by Kenzo.





Este perfume me cautivo desde que llego a mis manos como regalo de Navidad el año pasado y se ha vuelto mi sello invisible.




Como ya les he mencionado anteriormente, me gustan los perfumes frescos, ligeros y, últimamente, con unos toques dulces; pues Flower by Kenzo tiene estas cualidades con notas de rosa de Bulgaria y violeta Parma.
Lo interesante es que la amapola roja tiene la peculiaridad de no tener aroma natural y que crece con tanta facilidad (hasta en el asfalto) que hasta se le considera maleza.

Por si no fuera poco la canción del comercial me tuvo obsesionada por semanas así que ahora les paso la obsesión a ustedes.





Realmente les recomiendo este perfume si quieren sentir que viven en primavera todo el año.

25 de marzo de 2011

21 de marzo de 2011

TAG: No tan perfecta, tan solo humana

Este Tag me lo envió Dalielolietcosmetics (www.youtube.com/user/DALIELOLIETCOSMETICS) y me gustó así que decidí hacerlo. Las animo a que lo hagan, ya sea mediante un comentario o video.

Espero que les guste.





Aquí les dejo las preguntas:
1.- ¿Qué situaciones te ponen super nerviosa (de esos nervios que no puedes controlar)? 
2.- ¿Cuál es tu más grande miedo? 
3.- ¿Alguna vez te has sentido menos frente a alguien más? 
4.- ¿Tienes algún truco personal para levantar tu autoestima? 

Sígueme en Facebook y Twitter:
'TheChanelista'



18 de marzo de 2011

¿El gimnasio está arruinando tu piel?

Ir al gimnasio a hacer ejercicio y sudar es bueno, ¿verdad? Eliminas toxinas, te sientes renovada después, y sientes que haces algo bueno por tu salud. Pero, ¿Será que hay enemigos ocultos para tu piel? Veamos, responde con honestidad lo siguiente: Levanten la mano si se quitaron el sudor de la cara con las manos o el brazo mientras el corazón se les salía por la boca en spinning. Levanten la mano si llevan una toalla para secarse el sudor. Levanten la mano si también la utilizan para secar el sudor de brazos y cuello. Levanten la mano si esa toalla termina apoyada en el piso, colchoneta o maquinas. Hmm, ¿Ven a donde me dirijo?

Desde hace algún tiempo noté que, aunque consideraba que era bastante cuidadosa con mi piel, estaba cometiendo algunos pecados cardinales. Llevaba mi toalla para el rostro al gimnasio pero la apoyaba en las maquinas o en la colchoneta donde recogía gérmenes que luego terminaban en mi rostro y me daban unos granitos que yo consideraba inexplicables. Corroboré esta sospecha cuando los granitos desaparecieron tan pronto comencé a usar pañuelos faciales desechables en lugar de la toalla.

De esta manera puedo hacer ejercicio sin que mi piel pague los platos rotos. Así que la conclusión es llevar pañuelos faciales desechables en vez de toalla, o llevar tu toalla pero mantenerla en una bolsa ziploc (quizás esto último pueda ser un poco rochoso jeje), y, por supuesto, mantener las manos alejadas del rostro. También lava tu rostro inmediatamente después de terminar de hacer ejercicio.

Anotación: No sigas las recomendaciones de los instructores de yoga  o pilates que aconsejan poner la toalla alrededor de la suela de los pies para poder hacer el estiramiento en caso de no poder tocar los pies con las piernas estiradas. Hacer esto con la toalla sería firmar la sentencia de muerte de tu piel.

16 de marzo de 2011

Cómo limpiar y secar tus brochas de maquillaje

Cuidar de tus brochas de maquillaje es tan importante como cuidar de tu piel. No importa que tan buenos sean los productos que usas, si tus brochas no están inmaculadamente limpias le estarás haciendo daño a tu piel.


Filmé este vídeo para contarles como yo limpio y cuido mis brochas. Espero que les guste y que me cuenten como ustedes cuidan sus brochas.









13 de marzo de 2011

Review: The Falsies de Maybelline

Este es mi review sobre la famosa The Falsies de Maybelline y una demostración de como usarla.

Espero que les guste este video.

7 de marzo de 2011

P&R: Laceados permanentes


Hace unos días recibí un e-mail que me trajo recuerdos de hace casi 10 años cuando me laceé el cabello de manera permanente por primera vez. Mariana, quien me mandó este e-mail, me preguntaba sobre los distintos tipos de laceados  y cuales podrían hacer el menor daño posible.

Debo comenzar por contarles mi historia con el laceado permanente para todo tome sentido.
Mi cabello siempre ha sido seco, ondulado y con tendencia a esponjarse, y siempre batalle para tan solo tenerlo presentable. Así que cuando tenía 13 decidí que era tiempo de hacer algo radical y comencé a investigar sobre los laceados permanente. Les mentiría si les dijera que me acuerdo de los diferentes tipos que encontré y sus características, pero sí me acuerdo que me decidí, después de visitar un sinfín de peluquerías, por el más suave y el que implicaba menos daño en mi pelo, pero que si dañaba la billetera con unos 200 soles.

Lo hice, el cabello me quedo bastante liso pero no liso perfecto. Y recuerdo que mi peluquero me dijo que conforme lo hiciera cada 4 o 6 meses mi cabello se pondría cada vez más lacio. Esto resulto ser cierto pues la siguiente vez que me lo hice quedo mucho más lacio, aunque debo decir que notaba el daño. Al cabo de unos meses mi cabello se comenzó a partir a pocos centímetros de la raíz lo cual era horrible.

Este efecto secundario, por así llamarlo, fue algo de lo cual me advirtieron en caso de que mi cabello no reaccionara favorablemente al químico, pero no me sucedió la primera vez sino la segunda. Hubo un tercer intento pero después de eso mi cabello quedó tan dañado que decidí abortar la operación.

Habiendo pasado algunos años puedo decir que no recomendaría los laceados permanentes ya que, no solo son caros, si no que crean daños en el cabello que requieren un cuidado extremo. Lo que hago actualmente es concentrarme en que mi cabello este lo más sano posible utilizando tratamientos y productos que trabajen con su forma. Esto me permite lacearlo con la plancha cuando quiero sin sentirme culpable por daño que esto pueda ocasionar.

Les dejo unos links que quizás puedan interesarles:

Rutina de cuidado del cabello seco, esponjoso y ondulado/rizado:

Cómo lograr el laceado perfecto:

Hidratar el cabello seco:


4 de marzo de 2011

Schick Quattro: Desechable vs. Recargable

Hace ya algún tiempo les comenté sobre cómo lograr un afeitado perfecto 
(http://www.thechanelista.com/2010/04/depilacion-no-mas-irritacion.html) y les mencioné la máquina de afeitar Schick Quattro for women. La he usado en sus dos presentaciones y debo decir que son muy similares.

La recargable es la que use por casi un año o más y debo decir que fue la primera máquina de afeitar que no me dejaba la piel irritada. Aun cuando el precio de la maquina (21 soles) y de los repuestos (15 soles por dos cartuchos) me parecía un poco excesivo pues me parecía que era irremplazable así que ‘amén’ a Schick Quattro.

Esto hasta que me topé con las Schick Quattro descartables. Al comienzo pensé que no serían lo mismo pero un día me anime a comprarlas (9 soles por dos descartables) y vaya que me lleve una sorpresa. Me dieron el mismo buen resultado que la recargable.

Lo primero que pensé fue cómo podía ser esto posible considerando que son de la misma marca. ¿Por qué una es más cara que la otra? La respuesta se resume en una palabra: China. La recargable y sus cartuchos son hechos e importados de Alemania mientras que las desechables son chinas.

Si bien la recargable parece tener mayor movimiento en el cabezal, me parece que las desechables hacen un muy buen trabajo y creo que las usaré de ahora en adelante.

2 de marzo de 2011

Cabello a prueba de verano

En esta entrada quiero compartir con ustedes unos trucos muy sencillos para evitar que el cabello se maltrate tanto en los meses de calor y diversión en la playa o la piscina.

Algo increíblemente simple pero muy eficaz para evitar la sequedad producida por el cloro o la sal es mojar el cabello con agua dulce antes de entrar al mar o la piscina. La razón por la cual esto funciona es porque el cabello es como una esponja cuando esta mojado y absorberá con lo que primero entre en contacto. Al hacer que absorba agua dulce primero se evitara que el cloro o la sal penetren tan profundamente.

Si hacen natación como deporte tienen que usar gorro para evitar que el cabello se ponga tipo paja. Les recomiendo los de Speedo en silicona. Estos son más flexibles y permiten acomodar el cabello largo.
Una vez que se sale de la piscina o el mar es ideal que nos enjuaguemos con agua dulce y apliquemos un producto con protección UV antes de tumbarnos a tomar sol. Esto limpiará el cabello y comenzara a hidratarlo inmediatamente.

Por favor, eviten atárselo cuando esta así de delicado. No puedo ya contar las veces que he visto moños hechos a como dé lugar con el cabello entrampado entras las ligas en claro estado de tortura. Si desean sujetarlo, tómense su tiempo para lograr un moño donde las hebras del cabello estén alineadas.

Finalmente, es crucial que utilicen un tratamiento super hidratante cuando lo laven. Les recomiendo el tratamiento de re-nutrición con jalea real de Elvive (http://www.thechanelista.com/2010/04/elvive-re-nutricion-con-jalea-real.html).


Si ya hiciste todo lo contrario… revívelo con un tratamiento casero (http://www.thechanelista.com/2010/03/tips-rapidos-para-el-cabello.html), la jalea real y recuerda estos tips para la próxima vez.