7 de junio de 2011

¿Codos secos?

No fue hasta que hubo un día de sol en Lima, algo raro en pleno otoño, que me di cuenta de la cantidad de personas con los codos secos. Si bien en el verano se ve esto, es más ahora en invierno debido a la ropa que usamos.

Una de las razones por la cual la piel de los codos se deshidrata y seca es la acción de apoyarse sobre ellos constantemente. Esto solo se empeora si usamos prendas tejidas o gruesas que marcan la piel. Es por ello que si vas a usar una prenda de manga larga en, por ejemplo, lana; sería entonces recomendable ponerse debajo un polo de manga larga en algodón para proteger los codos.

Dark Patches On Elbows Are Dry & Patchy Skin That Just Need A Little TLC

Para mantenerlos suaves es importante exfoliarlos e humectarlos. Para esto recomendaría usar los mismos exfoliantes que usamos en los pies (http://www.thechanelista.com/2010/12/pies-suaves-como-la-seda.html) con algunas variaciones. Puedes utilizar miel con aceite de oliva y azúcar o sal; o también, si tienes pigmentación en esa zona entonces prueba utilizar azúcar con jugo de limón.

A la hora de humectar y para evitar que la crema termine en la ropa y no dentro de la piel, es importante utilizar una de rápida absorción. Algo que me gusta hacer si por alguna razón mis codos se secaron mucho, es aplicar una crema densa antes de irme a dormir y ponerme algo como coderas para que el producto penetre. Estas ‘coderas’ las puedes sacar de la parte superior de unas medias de algodón suaves.

2 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes! Parece que sólo nos preocupamos de ciertas zonas de nuestro cuerpo en verano pero debemos hacerlo durante todo el año.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa!
    Pues es cierto que con el verano se descama todo! A mi los pies, tengo que estar continuamente hidratandolos!
    Un bs!

    ResponderBorrar