29 de octubre de 2010

Identifica tu tipo de piel

Identificar el tipo de piel que se tiene es sumamente importante para poder cuidarla y hacer que se mantenga bella. Recuerden que nunca es muy tarde para empezar a cuidar la piel como se debe así que nunca te des por vencida.

Para saber qué tipo de piel tienes lo único que debes hacer, con la piel sin una gota de maquillaje y totalmente limpia, es mojarte el rostro con un poco de agua tibia, luego delicadamente presionar con una toalla para secar la piel, y esperar 30 minutos.



Si después de 30 minutos tu piel se siente tirante y/o te pica, entonces tienes la piel seca.

Si no sientes esto, entonces con un papel facial presiona ligeramente por todo tu rostro. Si el papel está totalmente limpio, entonces tienes una piel normal, lo que significa que no es ni seca ni grasa, y por lo general se mantiene así durante el día.

Por otro lado, si el papel recoge oleosidad de tu frente, nariz y mentón (la zona T) y también de tus mejillas, entonces tienes la piel grasa.

Si el papel solo recoge oleosidad de tu zona T, entonces tienes piel mixta, es decir, tiene zonas secas y otras grasas.

Por último, la piel sensible es aquella que se irrita fácilmente; desde una nueva crema o una bufanda de lana, y por eso hay que tratarla con productos más suaves y evitar ponerla en contacto con telas que contengan químicos como suavizantes.

Les recuerdo que las necesidades de su piel pueden variar un poco dependiendo de diferentes factores como las estaciones y la alimentación. Por ejemplo, si tienen piel mixta, puede poner ligeramente más grasa en el verano y un poco más seca en el invierno.

3 comentarios:

  1. Hola María ;)
    Muy util saber esto... en mi caso dependiendo de la estación es mi tipo de piel pero siempre es sensible... por el momento estoy en proceso de hidratación intensiva...
    Por cierto, tu cabellera se ve completamente hermosa!!!
    Anahi

    ResponderBorrar
  2. es verdad eso que la piel varía! Estoy haciendo ese ejercicio en este momento :)

    ResponderBorrar
  3. Graciaas! Siempre hablan de tipos de pieles pero nunca se cual es la mía.

    ResponderBorrar