26 de abril de 2011

Vinagre de manzana para una piel radiante

Como ya sabemos hay muchas cosas en la cocina que no solo son maravillosamente nutritivas si las consumimos como alimentos sino también como tratamientos para la piel, el cabello, etc. Entre estos productos esta el vinagre de manzana que últimamente he estado usando como tónico para beneficiarme de sus muchas propiedades.


Para comenzar el vinagre ha sido usado como cosmético desde tiempos tan antiguos para la época romana y se convirtió en el tónico de moda del siglo 19.

El vinagre activa la circulación en la capa superficial de la piel mientras que tiene una acción antiséptica y purificadora lo cual previene la proliferación de bacterias que pueden causar acné. Incluso puede disolver los pequeños depósitos de grasa en los poros de la piel previniendo los puntos negros. Asimismo regula el PH de la piel.

Para usarlo solo necesitas humedecer un algodón con un poco de vinagre de manzana de buena calidad (diluido en un poco de agua) y aplicarlo a todo el rostro o solo a zonas específicas. Esto es lo que yo he estado haciendo por ya algún tiempo y siento que limpia mis poros mejor que muchos tónicos mientras que mata los granitos sin resecar o dejar manchas. Una vez que se evapora puedes aplicar tu crema como de costumbre.

Sin embargo, debido a su fuerte olor recomendaría su uso en las noches y no necesariamente tiene que ser todos los días.

1 comentario:

  1. Hola guapa!
    Muchas gracias por la recomendación! Me encantan todos estos truquillos.
    Un beso!

    ResponderBorrar