5 de abril de 2011

P&R: Maquillaje para principiantes + Agrandar los ojos

Empezar a maquillarse puede ser algo intimidante ya que no quieres cometer los errores (y horrores) que ves en otras personas, o que sea complicado, o que no te siente bien. La razón por la cual toco este tema es porque recibí un correo electrónico de Dayanna quien tiene 15 años y me contó que tiene estas dudas.

Lo primero que diría sería comienza de a pocos y con pasos de bebé. No se necesita poner grandes cantidades de producto ni tampoco usar todos los productos disponibles en el mercado. Un buen maquillaje para el día a día es el de 5 minutos que hice hace algún tiempo. (http://www.youtube.com/watch?v=9OoF02CTLf8)

Incluso pueden poner base solo en las zonas en las que la necesitan; la mayoría de personas necesita base en el centro del rostro (alrededor de la nariz, boca) y muy poco o nada en el resto. Eso sí, recuerden difuminar bien (escoge una base que sea fácil de difuminar) para que no se vea donde termina la base y comienza la piel (sella con polvos), para esto también hay que escoger una base acorde al color de la piel. 

Después de aprender lo básico, es cuestión de observar y experimentar, pero por favor, hazlo cuando no tengas que salir o estés apurada.

Otra duda que tenía Dayanna era cómo hacer que los ojos se viesen más grandes. Esto se logra fácilmente rizando las pestañas y aplicando máscara, evitando los colores oscuros (sobre todo en la parte inferior de los ojos) y aplicando un delineador de color durazno (o el más cercano al color de tu piel pero un tono más claro) en la línea de agua inferior.

Otros vídeos de interés:

Maquillaje para el colegio o natural: http://www.youtube.com/watch?v=LtyCgxcnhPA

Pestañas largas y fuertes: http://www.youtube.com/watch?v=adMlmoZMIng

1 comentario:

  1. Wow, recien veo tu blog esta interesantisimo !
    Voy a poner en practica todo eso porque tengo 19 años y creo que nuncame he maquillado (mas que delinearme) y lo peor es que soy recontra palida y me veo como muerta !
    Gracias :)
    http://styleinreallife.wordpress.com/wp-admin/

    ResponderBorrar