19 de abril de 2011

¿La piel mixta o grasa también se seca?

Particularmente si tienes la piel mixta, ¿No te ha pasado que en el invierno notas la piel un poco tirante? ¿Alguna vez has usado un producto que no solo controla la grasa sino la elimina al punto de secar la piel? Yo no puedo contar el número de veces que esto le ha pasado a mi piel mixta. Lo peor viene cuando la piel al sentirse atacada por un producto muy fuerte produce más grasa para protegerse y salen unos brillos espantosos.

Recientemente  el clima en Lima ha comenzado a cambiar a otoño con mañanas y noches ligeramente frías y es precisamente ahora que decidí utilizar una crema un poco más untuosa como parte de mis experimentos. Escogí las cremas de día y noche NutriSpecific de Yves Rocher para ver qué pasaba.


Ambas cremas son nutritivas son principalmente para pieles normales a secas, pero descubrí que si aplicaba tan solo un poquito de la crema de día en la cara todavía ligeramente húmeda se deslizaba y absorbía sin dejar rastro grasoso. Lo que más me sorprendió fue que mi piel producía muchísima menos grasa durante el día. Esto se debe a que la piel mantiene un buen balance de humectación y no ve la necesidad de botar sebo.

La crema de noche es más espesa y demora en absorber pero si cumple con el propósito de hacer que la piel amanezca renovada. A diferencia de otras cremas de noche, no me despierto con la piel grasosa lo que significa que sí se absorbe durante la noche y la nutre a profundidad.

Recuerda tratar tu piel mixta o grasa con cuidado y no abusar de ella con productos altamente astringentes. Para el invierno busca productos nutritivos que no sean aceitosos para que piel absorba sin saturarse.


1 comentario:

  1. Hola María Gracia,

    Me gustaría saber dónde compras productos Yves Rocher.

    Mercy

    ResponderBorrar