15 de febrero de 2011

Review: Garnier Bio 48h Clarify

Hace no mucho tiempo se me pidió hacer una crítica sobre los desodorantes aclaradores, y para no tener que renunciar a mi desodorante favorito (Garnier Bio 48h) simplemente fui por la versión Clarify.

Este producto dice tener dos ingredientes activos que aclaran y unifican la piel de las axilas, que como sabemos pueden mancharse fácilmente con la depilación, los desodorantes y el sol. Uno de ellos es AHA de limón, y debo confesar que para este ingrediente tuve que buscar un poco porque en la descripción no dice lo que es, y el Acti-Cuteine.

El AHA son nada más y nada menos que ácidos alfa hidróxidos. ¿En Castellano? Pues simplemente unos ácidos naturales que se encuentran en el limón y limpian la piel a un nivel profundo removiendo células muertas, emparejando la textura, etc. Es por ello que después de hacerse una exfoliación con limón deben abstenerse del sol.

El otro componente es Acti-cuteine que es una combinación de ingredientes patentado por Garnier que suaviza la piel, la hace más resistente a irritaciones y manchas.

Lo he estado usando religiosamente todos los días (sin saltarme a otra marca de desodorante), y debo decir que como desodorante me gusta casi tanto como la versión original en Relax (me encanta ese aroma). Protege igual y si evita que se me irrite la piel. Pero en cuanto a su poder aclarante debo decir que hasta la fecha no he notado diferencia (voy como un mes). Quizás la piel está un poco más suave pero no es nada particularmente notable.

Si tuviese que recomendarlo lo haría principalmente por lo buen desodorante que es y no porque realmente me haya aclarado la piel. Sin embargo, debo resaltar que no todas las pieles reaccionan igual así que sí diría denle una prueba.

2 comentarios:

  1. Chanelista tengo entendido que la alta pigmentacion en las axilas, rodillas , codos etc están relacionadas a las hormonas. Si lo que proponen un "bleachimg" puede que lo haga pero de manera pasajera. Me gustó tu review, honesto como siempre! y si huele rico y funciona estupendo como desodorante , pues vale la pena probarlo!

    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado, así que gracias por tu review. Besos.

    ResponderEliminar