30 de agosto de 2010

Mi experiencia con Co-Washing

Sé que algunos se preguntarán inmediatamente qué es Co-Washing, pues es ni más ni menos que ‘lavarse’ el cabello solo con acondicionador, agua y masajes. Para los que tienen el cabello graso les debe sonar simplemente repugnante, pero ya les explico.

Lo que esta técnica sugiere es masajear el cuero cabelludo mientras está totalmente mojado sin haber echado acondicionador todavía para luego aplicarlo y continuar los masajes. Finalmente se enjuaga y ya está.

La idea detrás de este tipo de lavado es para reducir al mínimo la cantidad de Laureth Sulfato de Sodio que es un químico detergente que se agrega a los shampoos para que produzcan espuma. Sin embargo, este químico puede llegar a ser un poco fuerte y secar los cabellos más delicados.


Este tipo de lavado se popularizo básicamente entre las personas con cabellos muy rizados, ya que, como ese cabello tiende a secarse fácilmente o a producir frizz, quienes lo tienen tratan de mantenerlo lo más humectado posible. Es por eso que este método no es para todos, y en algunos casos no funciona para nada, a otros parcialmente, y a otros les va de maravilla.

Yo me enteré de esta técnica hace unos meses y decidí ponerla a prueba porque mi cabello estaba super seco. En la primera lavada el cabello me quedo limpio como si me lo hubiese lavado con shampoo solo que super humectado, aunque comenzó a producir más grasa durante el día que de costumbre. Pero seguí intentando usar este tipo de lavado por poco más de una semana y luego lo dejé porque, si bien la grasa se normalizo parcialmente, mi pelo se quedó sin volumen en lo absoluto aunque si ya no estaba seco.

En mi opinión este tipo de lavado puede funcionar como una terapia de shock para un cabello realmente seco, porque ahí si funciona, como darle un break de los shampoos de vez en cuando. Pero personalmente no lo usaría como mi rutina de siempre porque no me parece muy práctico y a la larga, los cabellos que no se deshidratan TAN fácilmente, como el mío, pueden llegar a saturarse.

¿Han probado el Co-Washing?

Foto:

www.afroniquelyou.com

6 comentarios:

  1. No lo conocía por ese nombre pero si lo he usado y la verdad es que el cabello me quedaba algo graso en apariencia y nada de mejorar la sequedad así que lo dejé, por ahora sigo con la línea de john Frieda y si bien no es lo mejor de lo mejor pues es lo mejor que he probado hasta ahora, gracias a tí dicho sea de paso.

    Saludos
    ☺☺☺

    ResponderBorrar
  2. buf!!! paso, lo tengo seco pero paso de tenerlo todo pringoso de grasa, sigo con los aceites, el pelo me esta quedando genial.

    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. Hola, aprovechando un descanso medico me puse a ver blogs y llegue al tuyo, en dos mananas me lei casi todas tus entradas! jaja... lindo blog, saludos desde Holanda! :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! Yo no creoq eu me atreva a no lavarme el cabello con shampoo ya uqe lo tengo graso. Pero justo queria preguntarte si conoces alguna marac de shampoo sin sal?

    ResponderBorrar
  5. Hola recien me entero que tenias un blog xD yo solo veia tus videos (: queria pregutnarte que productos usastes para probar el co wash???

    ResponderBorrar