6 de febrero de 2012

Tratamientos de belleza extraños



*No prueben esto en casa :P*


Sé que esto los dejara en shock! De casualidad, y como quien no quiere la cosa, me topé con el término “Anabrochismus” y sucede que a mediados del siglo IXX existía este procedimiento medico para remover las pestañas con hilos! Normalmente por “razones médicas” (no puedo pensar en cuáles…). Sé que suena una locura considerando que ahora todos quieren pestañas largas y fuertes.
Pero no es que no pensaran que las pestañas fuesen un atributo de belleza sino que  según algunos libros de esa época “las pestañas largas son raramente conservadas después de los 30 porque su cuidado es desatendido”.  Aparentemente, y por razones que solo puedo atribuir a una alimentación paupérrima y deficiente, las pestañas terminaban con las puntas abiertas y se aconsejaba cortar las puntas para lograr que crezcan más fuertes. Para personas con cabello claro se acostumbraba teñirlas con “tinta de la india” que supongo es la henna.

Es interesante como los consejos y conceptos de belleza cambian con el paso  del tiempo. 

2 comentarios:

  1. Uff! No me puedo imaginar lo que dolerá que te arranquen las pestañas con hilos!! Quizás para evitar las hinchazones cuando se enquistan? No sé, igual con la falta de higiene...
    Hay que tener en cuenta que en una época se vendaban la cabeza para darle forma cónica porque les parecía atractivo. Como nos cambian los tiempos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajaja Q linda Ma Gracia pero de solo leer tu post me comenzaron a doler las pestañas :p Besos!

    ResponderEliminar