4 de enero de 2011

Resoluciones de belleza 2011

Empezamos un nuevo año!

Antes que nada les deseo un año lindísimo y espero que todo lo que se propongan lo logren.
Habiendo ya hecho mi lista de resoluciones en cuanto a trabajo, estudios, etc., recordé que me olvidaba de mi lista de resoluciones de belleza. Aquí les dejo mi lista a ver si se animan a compartir conmigo la de ustedes y me dicen si concordamos en algunos puntos.

1. Quitar TODO el maquillaje antes de dormir.
Normalmente soy niña buena y me quito todo el maquillaje pero siento que a veces no lo he sido puesto que simplemente me lavaba la cara y listo. Y ya sabemos que eso no es suficiente. Así que para este año quiero tomarme el tiempo para quitarme todo el maquillaje y quedar con la piel totalmente limpia.
2. Ser más disciplinada con mi rutina de exfoliación.
Quiero exfoliar mi piel de 2 a 3 veces por semana en vez de afanarme y hacerlo todos los días o… tirarme al abandono y no hacer nada (también me ha pasado).


3. Tomar más agua (durante todo el año).
A veces me doy cuenta que no he tomado mucha agua durante el día y me siento cansada, pero tan pronto lo hago como que revivo cual planta. Quiero tomar una buena cantidad de agua que me permita sentirme fresca pero sin imponerme una cantidad fija a tomar. Hago la anotación de durante todo el año porque me conozco, tomo agua en el verano y en el invierno casi no… aunque tomo muchas infusiones.

4. Continuar haciendo ejercicio 5 veces a la semana.
Digo continuar porque es algo que comencé a hacer en Agosto del año pasado y me siento tan bien que no quiero permitirme parar. Hacer ejercicio la mayoría de días a la semana no solo me mantiene en forma (y no de bola) sino que me energiza y me mantiene conectada y atenta a lo que necesita mi cuerpo para estar bien.

5. Utilizar protector solar durante verano e invierno.
Si… yo también he pecado. Pero si quiero tener una piel sin arrugas y manchas cuando comiencen a entrar los años debo aplicarme protector solar sin falta todos los días del año. El hecho de que este nublado no es excusa.
6. Mantener tibia el agua de la ducha.
En verano, es como tirarme cubos de hielo y, en invierno, me lanzo tetera de agua casi hirviendo. Tengo esa terrible manía que necesita ser erradicada. Por el bien de mi pelo y mi piel debo mantener el agua tibia.

7. Limpiar mis brochas de maquillaje a profundidad por lo menos una vez a la semana.
Lo sé… lo sé. A veces la flojera ataca. Sin embargo, para mantener mi maquillaje y piel impecables debo preocuparme por limpiar mis brochas a profundidad y no solo superficialmente.

8. Hacer tratamientos en cabello y rostro por lo menos semanales.
Tengo varias recetas de tratamiento caseros para el cabello y el rostro pero a veces por falta de tiempo (que no es excusa) termino no haciéndolas, con lo buenas que son.

9. Quiero experimentar más con distintos tipos de looks y no atascarme en uno.
Quiero mantener la emoción y novedad de experimentar con algo nuevo que me saque de la rutina. Ya sea ir por un color de sombras que no uso normalmente, un esmalte colorido o un labial.

10. Sonreír mas seguido! :D
Desde un punto de vista netamente físico, la sonrisa ejercita los músculos de la cara jeje Pero al margen de esto, es la felicidad que se transmite con ella. A veces incluso en días que no están yendo tan bien, tan solo sonreírle a alguien y que esa persona sonría también nos da alivio. Esto sin mencionar lo radiante que nos vemos con una amplia sonrisa en el rostro.

FELIZ 2011!

7 comentarios:

  1. Qué buenas resoluciones Chanelista! yo quiero dejar de tocarme tanto la cara (tanto microbioooooo luego me sale acne, de mordisquearme los dedos (lo admito, culpable pero ando tensa!!!!) y ser gentil con mis cutículas que son gigantes y les doy con todo!

    Saludos guapa!

    ResponderBorrar
  2. Feliz año nuevo!
    Me parece fenomenal tu decálogo 2011!
    Creo que muchos nos hemos propuesto algo parecido, asique ánimo!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Maria Gracia Feliz año a ti, que sea el mejor de todos y de muchos logros personales. Tù resolucion de belleza es perfecta, la tomarè prestada, espero poder cumplirla al pie de la letra. besos y buen dia

    ResponderBorrar
  4. Tengo yo una lista enorme de cosas que quiero mejorar... pero la hago todos los años y luego no hago ni la mitad, soy un desastre.


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. Feliz año nuevo a todas! :D

    Espero que tengan un muy buen año y recuerden comprometerse con sus metas y no parar hasta cumplirlas. No dejen que nada les robe la sonrisa ni la determinación.

    Ahora me voy a quitarme el maquillaje como prometí en mi lista jejeje Besos!

    ResponderBorrar
  6. Feliz Año para ti también, guapa! Y ánimo con los propósitos que te has marcado cumplir durante el 2011!
    Besitos.

    ResponderBorrar
  7. Feliz año channelista! Rayos, se siente tan bien por fin ponerme al dia con los blogs que leo!

    GRacias por tus post hoy y siempre ;=)

    Por cierto, mantener la terma tibia tambien significa ahorrar mas luz y con ello disminuir nuestra huella ecologica ;)

    ResponderBorrar