Y se nos viene el verano encima. Por este lado del mundo la temperatura ya esta subiendo y el sol se hace cada vez mas presente en el día a día. La ropa de invierno se comienza a guardar y...voila! Se sacan las sandalias, flips flops, etc. y nos encaminamos para la playa o la piscina.
Pero muchas veces nos damos con la ingrata sorpresa de que ya sea que nuestros pies ya están secos o que el cloro, la sal, y la arena nos los dejan mas secos que el cuero.Afortunadamente esto es algo bastante fácil de resolver y no requiere de tanto esfuerzo.
Lo primero es pensar en exfoliar. Al margen de exfoliantes comerciales, yo personalmente confio en mi mezcla casera favorita de sal y aceite de oliva. Con los pies limpios aplicamos una pasta echa de esta mezcla, masajeamos y dejamos actuar por algunos minutos para que aceite hidrate a profundidad. Asegúrense de hacer esto en el baño para no dejar rastros grasosos por toda la casa. La mezcla debe sentirse mas o menos compacta pero que tenga suficiente aceite para que deslice fácil. Para enjuagar apliquen un jabón liquido antes de echar agua, masajeen y luego aclaren con agua.
Después de esto aplicar un humectante es una obligación. Me encantan las pulpas hidratantes de Natura y también les recomiendo la crema noruega para pies de Neutrogena. Pero en general vayan por cualquier crema que les guste y que sea sumamente rica. Les aconsejo hacer esto en la noche para poder dejar que actúe mejor. Lo ideal es ponerse medias después de la crema. Estas medias pueden ser unas comunes y corrientes de algodón o unas medias humectantes. Estas ultimas he visto que se venden en Casas y Cosas.
Por ultimo, váyanse a dormir y despiértense con los pies mas suaves del mundo.
Espero que les haya gustado este post. Déjenme saber que les pareció en los comentarios y cuéntenme cuales son secretos para unos pies suaves.